Tras una votación que comenzó este lunes a las 08:00 de la mañana en diversos puntos del país, más del 90% de los profesores rechazaron la «propuesta» entregada por el gobierno, a través del Ministerio de Educación, confirmando que el paro indefinido continúa.

Tal como lo había anunciado el presidente del magisterio, Mario Aguilar, la propuesta de Gobierno no fue bien recibida por el gremio de profesores, en una movilización que ya completa su tercera semana.

“Seguimos en disposición completa de seguir dialogando, pero esperamos que esas conversaciones sean con la Ministra de Educación. Creemos que ya, a estas alturas, ella tiene que intervenir, ocuparse de este problema, darse cuenta que aquí hay un conflicto serio, que ya no puede seguir ausente”, señaló Aguilar, en declaraciones que recoge Radio Universidad de Chile.

Los dos temas en los que el gobierno se ha mostrado más reacio corresponden a la mención para las educadoras diferenciales, así como los cambios curriculares anunciados por el Ejecutivo que quitan el carácter de obligatorio a asignaturas como Historia y Educación Física para terceros y cuartos medios.

A nivel regional las votaciones fueron similares y el rechazo a la respuesta del gobierno fue contundente en las diferentes comunas, desde donde adelantan que seguirán las movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here