La celebración se llevará a cabo en el reconocido bar cultural de la ciudad, este sábado 14 de enero a partir de las 19 horas.

Lo que partió como un evento para apoyar a las y los artistas de Antofagasta post pandemia, se convirtió -con el pasar de los meses- en un punto de encuentro para escritores, músicos y el público. Desde el 15 de enero y hasta el 17 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la primera temporada de los encuentros de “Poesía & Música” en el escenario del reconocido local “La Leonera”, sesiones que se transformaron en un referente autogestionado que abrió sus puertas a los talentos locales para mostrar sus obras.

Durante 45 sábados del 2022, desde las 21 horas, las y los escritores tenían la posibilidad de compartir sus textos (publicados o inéditos) con el público. Fue así que por escenario de “La Leonera” pasaron 40 escritores, algunos de ellos ya reconocidos a nivel regional y hasta nacional, como el mítico Miguel Morales, Vanessa Marín, Zuleta Vásquez, Eduardo Farías, Iván Ávila, Danilo Pedamonte, Claudia Silva, Litto Palma y Germana Stieches.

También se hicieron presentes nuevos valores que comienzan a mostrar sus obras al público, como Cristy Turpie, Caro Castañeda, Canjho y Gatillo. A ellos se sumaron las presentaciones de los integrantes del Círculo de Artes Manuel Durán Díaz, el Club de Lectura Rebelde, escritores de la zona central que publican con Editorial Fercé y la venta de libros de Ediciones Hurañas, consagrada a autores y autoras de la región, además de veladas conceptuales consagradas a la poesía femenina y erótica.

En cuanto a la música, se presentaron 23 bandas y solistas que condimentaron con su talento las noches temáticas de lecturas con ritmos como boleros, sicodelia, rock, blues, cueca y música andina, con artistas como Del Recoveco, Pulmón, La Nave del Recuerdo, Los Gustavos, Campesino & Mutarello, La Otra Ronda y Roborock, entre muchos otros.

Para Iván Ávila, periodista, escritor y guionista, co-gestor de esta actividad junto a Mauricio Páez Rossi, administrador de “La Leonera”, estas noches de Poesía & Música “comenzaron como una forma de reactivar el circuito artístico post pandemia, pero se convirtieron en un lugar de encuentro para hablar de literatura, de encontrarnos en torno a las artes y, al mismo tiempo, un espacio no solo para seguir proyectando a escritoras y escritores locales, sino que para encontrarnos con la sorpresa de que hay todo un semillero de personas con propuestas muy interesantes y rupturistas que estaban haciendo cosas en silencio y que aquí encontraron un espacio para mostrarse”.

Pare este sábado 14 de enero se tiene programada la presentación de Vanessa Marín, Zuleta Vásquez, Eduardo Farías, Caro Castañeda, Bastardo Arrogante (Iván Ávila), Germana Stieches, Less Prieto y Gonzalo Órdenes, además del stand up de Emilio Torres “El Pampero” y la música de Puerto Seco.

En esta oportunidad, la actividad comenzará a las 19.00 horas y también incluirá la venta de libros de autores locales. La entrada es liberada, pero se agradece el aporte voluntario del público a las y los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here