Nuevos antecedentes surgieron tras confirmarse la remoción de su cargo del ahora ex seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, quien fue detenido este martes 27 de agosto al ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, en el centro de Antofagasta.

La versión oficial entregada por el gobierno en horas de la noche omitió numerosos datos que fueron dados a conocer en una publicación del medio local Time Line, quienes confirmaron que Carabineros indicó que el entonces seremi evitó identificarse al momento del control.

La institución también aseguró que los efectos del alcohol en el rostro de Farías eran evidentes, ante lo cual el carabinero se dispuso a tomar el alcotest. Sin embargo, el personero se habría negado a hacerlo y además se habría negado a detener su vehículo a un costado del camino, para posteriormente escapar del lugar, siendo alcanzado tres cuadras más adelante.

El medio Timeline.cl publicó el audio del mayor Álvaro Muñoz, Comisario de la 3a Comisaría de Antofagasta, quien confirma todos estos antecedentes omitidos en la versión oficial del Gobierno.

Asimismo, el Intendente marco Díaz se refirió a estos hechos durante la presente jornada, indicando que el ex seremi está «está muy afectado» y que «no es el momento de ventilar su situación personal, pero también tiene plena conciencia de que es la situación que corresponde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here