Ya lo adelantaban varios medios de comunicación el día de ayer y finalmente se confirmó: La seremi de medio ambiente de la región de Antofagasta, Visnja Music, confirmó su renuncia al cargo y fue despedida en un gabinete extraordinario convocado por el Intendente Marco Díaz.

En dicha instancia, además, se confirmó que la personera se trasladará a Santiago a trabajar en el gabinete de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Cabe recordar que en una reciente entrevista a un medio radial, la ahora ex seremi se refirió a la situación de los concentrados de cobre que se embarcan en el puerto de Antofagasta, afirmando que no existen pruebas que permitan señalar que estas instalaciones contaminan la ciudad. Esto, a pesar de los procesos sancionatorios iniciados por la Superintendencia de Medio Ambiente y que han obligado a la empresa Ati a limpiar la zona.

A lo anterior se suman diversas muestras tomadas en escuelas y viviendas en los alrededores del puerto, así como las muestras a niños del jardín Semillita que arrojaron altas concentraciones de metales pesados, junto a un reciente estudio científico que confirmó que el polvo negro que es visible en calles y edificios del sector central de la ciudad y algunos de los metales que contiene, se originan en el Puerto de Antofagasta, es decir, son producto de la actividad humana.

Según información entregada por el propio Gobierno Regional, la ex autoridad de Medio Ambiente recibió dos propuestas que están en conversaciones con la ministra de la cartera, Carolina Schmidt y que el intendente afirmó que son «desafíos profesionales que no me cabe duda que Visnja va a saber ejercer con el mismo profesionalismo que lo ejerció en su desafió aquí en Antofagasta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here