La Dirección Regional del Sename de Antofagasta, envío un comunicado para referirse al caso del abogado imputado por los delitos de ofensas al pudor y almacenamiento de pornografía infantil.

El organismo expresó que repudia este tipo de hechos, en especial si son cometidos de parte de profesionales que trabajan con la infancia vulnerada, aclarando que el abogado imputado trabajaba para la Fundación Tierra de Esperanza, una organización privada que recibe subvención de parte del Sename.

«Dado lo anterior, reiteramos que el abogado no era funcionario del Sename, sino que fue contratado directamente por dicha fundación. Como es de conocimiento público, la fundación tomó la decisión de desvincular al abogado», señalan en el comunicado.

Cabe recordar que la Directora Regional Subrogante del Sename, se querelló contra el abogado el lunes 7 de mayo, debido a que la fundación para la cual trabajaba atiende a niños que son derivados de los Tribunales de Familia por haber sido víctimas de maltrato y abuso. Estos niños son atendidos de manera ambulatoria (no en residencias).

Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó como medidas cautelares para el imputado sólamente el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, descartando la prisión preventiva, a pesar de los graves antecedentes del caso.

Sename regional informó que al día siguiente de esa decisión judicial, este martes 8 de mayo, «el Servicio Nacional de Menores interpuso un recurso de apelación, acción inmediata con el fin de que el tribunal decrete la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación».

«Además se inició un proceso especial de revisión de todos los casos que estaban a cargo del abogado, con apoyo de profesionales de la dirección nacional del Sename», explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here