Señaléticas en medio de la acera y ausencia de semáforos en cruces peligrosos acusan vecinos de Población Corvallis

Por Redacción Sep 14, 2020

Comunidad prepara almuerzos solidarios cada sábado a través de una olla común, buscando ampliar el beneficio para los días miércoles.

Insólito: un letrero en medio de la vereda obstaculiza el paso en calle Juan Sebastián Bach, a un costado de la Plaza Antonio Rendic. El extraño suceso se debería a una reinstalación de la señalética, producto de trabajos relativos a alcantarillado. Junto con ello, y en un asunto de mayor importancia, el presidente de la junta de vecinos de la Población Corvallis, Aliro Díaz, lleva meses solicitando al municipio abordar la ausencia total de señales de tránsito que permitan el resguardo de los vecinos para poder cruzar la calle.

Peligro inminente

“Desde que se inauguró la Plaza Antonio Rendic nos vimos con el problema de que tenemos un cruce en calle Pisagua, Puerto Natales y Sarmiento, donde convergen las tres calles, y no tenemos ninguna señalética. Las condiciones del pavimento son paupérrimas y no tenemos ni si quiera un ‘ceda el paso’ ni discos pare. Necesitamos urgentemente una semaforización en este sector”, indicó Díaz.

El riesgo se repite en la intersección de las calles Huasco con Puerto Natales, donde la afluencia vehicular es alta, incluso durante la emergencia sanitaria. “Al municipio se lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones y no hemos tenido respuestas positivas. Esperamos que con el nuevo alcalde podamos ser escuchados”, acotó el dirigente vecinal, señalando el peligro inminente para los transeúntes que representa la alta dificultad para cruzar la calle.

Solidaridad

El dirigente vecinal destacó el trabajo que realiza junto a 12 personas en la preparación de 200 almuerzos solidarios todos los días sábado, de los cuales 60 se entregan a domicilio, mientras que los restantes se dispensan en la junta vecinal. El 80% de los insumos para levantar la olla común corresponde a la ayuda de los propios vecinos, mientras que el porcentaje restante se logra a través del respaldo de negocios de barrio, donde destacan los almacenes 24 Norte, que apoya con pollo; y Antuquita, que entrega pan. Por su parte El Toro Regalón y Almacén Corvallis donan toda la fruta para entregar junto al almuerzo.

Aliro Díaz indicó que gran parte de la coordinación para identificar las necesidades y coordinar la preparación de los alimentos y su distribución se realiza a través de grupos comunitarios de WhatsApp, necesitando más apoyo externo debido al aumento en la demanda de almuerzos.

“También repartimos a personas en situación de calle, y buscamos ampliar nuestra capacidad y comenzar a repartir almuerzos los días miércoles”, enfatizó, entregando el siguiente número de contacto para recibir colaboraciones: +569 3018 0368.

Señalética en medio de la vereda impide el paso de coches y sillas de ruedas.

Related Post