Como autor del proyecto, el parlamentario destacó que “para nosotros no es un cálculo político, sino una convicción profunda de formar voluntad cívica y fortalecer el sistema democrático”.

El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), valoró la aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, del proyecto de su autoría que busca reponer el voto obligatorio para todo tipo de elecciones. La moción quedó lista para ser votada en sala.

Al respecto, el parlamentario señaló que “nos parece muy importante que en el Segundo Trámite, hoy en la Comisión de Constitución del Senado, haya sido respaldado y votado este proyecto, de tal manera que avanza y con esto entendemos que es un instrumento para fortalecer el sistema democrático en nuestra sociedad”.

“Cuando hace 3 años lo ingresamos en la Cámara de Diputados fue con la convicción que pensamos que con el sufragio obligatorio, sin duda, se adquiere un compromiso y le otorga una obligación al ciudadano”, indicó.

“De esta manera no estuvimos en el proyecto sólo por algún cálculo de orden electoral, sino que por el contrario, es una convicción muy profunda, de formar la voluntad cívica y también la voluntad política de una sociedad a través de un instrumento como este”, añadió Velásquez.

Finalmente, el senador calameño recalcó que “es un buen paso, importante, para que, a partir de ahora, a todo evento y en cualquier proceso eleccionario, se restablezca de una vez por todas el voto obligatorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here