El senador de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez Núñez, aseguró que “el gobierno del presidente Boric debe conversar y escuchar a todos los sectores políticos de la coalición de gobierno, sin diferencias y poner mucha atención a esas eventuales mayorías teóricas, entre comillas”.

Lo anterior, en referencia a la elección del candidato o candidata para ocupar el cargo de fiscal nacional, para cuya definición dispone de 5 días hábiles.

El parlamentario apuntó además a que el gobierno debe atender a las exigencias de la ciudadanía que hoy en día pide estándares más elevados a quien lidere por los próximos ocho años la Fiscalía Nacional.

A juicio del senador Velásquez, “quien lidere la Fiscalía debe dar ser certeza y ser muy sólido en su liderazgo, respecto al compromiso que debe tener al combatir todo tipo de corrupción en el ámbito público”, remarcando que esa es una exigencia ciudadana de la cual como representantes parlamentarios se hacen cargo.

Esteban Velásquez agregó  que “no puede haber alguien que muestre alguna garantía técnica, que sabe desarrollar el trabajo, porque eso no da fe que efectivamente está convencido y tiene principios de entender que si se socava el estado democrático desde un atisbo de corrupción, es que sucumbe la democracia”.

Finalmente, el senador reiteró su llamado al gobierno para que considere estas apreciaciones al momento de elegir al candidato o candidata para estar al frente de la Fiscalía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here