Una vez más el senador por nuestra región, Pedro Araya, se cuadra con un proyecto de ley de Piñera. Esta vez, el parlamentario votó a favor de la iniciativa que entrega la facultad al presidente de la república para sacar a los militares a la calle a resguardar «infraestructura crítica».

La votación se realizó este lunes 20 de enero en la sala del Senado, resultando aprobada la idea de legislar del proyecto del gobierno, el que propone que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan proteger ciertos espacios estratégicos sin necesidad de decretarse estado de emergencia.

Al corresponder a una modificación constitucional la aprobación de la propuesta requería un mínimo de 25 votos, los que se obtuvieron gracias al apoyo de gran parte de la DC y el PPD. Así, por 28 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la ley fue aprobada en general, pasando ahora a ser discutida en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el otro senador por nuestra región, Alejandro Guillier, votó en contra del proyecto de ley del gobierno, afirmando: “No seré cómplice desde el Senado de más violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Sebastián Piñera”.

Cabe recordar que en el caso del senador Pedro Araya no es primera vez que se cuadra con el gobierno en una votación tras el estallido social, pues recientemente aprobó el artículo «antisaqueos» de la llamada ley antiprotestas o antibarricadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here