El legislador mostró interés por otro tipo de tratados relacionados al comercio y al medio ambiente, desechando la idea del TPP11.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS) abordó el tema que por estos días ha estado en la palestra por una eventual apertura del Gobierno a aprobar el Acuerdo Transpacífico, conocido como el TPP11.

En opinión del legislador, de aprobar este instrumento internacional, como país “entregamos soberanía en bandeja de plata sobre ciertos recursos naturales y productos, en desmedro del interés nacional”.

Velásquez sostuvo que “no es nuestra postura ser anti tratados comerciales, al contrario, somos pro tratados comerciales relacionados al cuidado del medio ambiente y a la protección de nuestra soberanía sobre productos, negocios e intereses nacionales, cuestión que no ocurre con el TPP11, donde nuestra soberanía es absorbida por otros países y sus economías”.

“Nos importa que Chile propicie tratados que nos permitan acabar con la desigualdad, con huellas de carbono, tratados verdes, de libre comercio que se hagan cargo de terminar con la depredación de nuestro planeta. El TPP11 no logra eso y solo garantiza a las grandes economías ganar-ganar”, concluyó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here