El Senador Pedro Araya lamentó las bajas cifras alcanzadas en todo el proceso de regulación migratoria en nuestra región, que no superó las 10 mil personas inscritas y que buscaba que extranjeros en situación irregular pudieran normalizar su situación.

Es así como la cifra no alcanzó a ser un tercio de lo esperado en un comienzo del proceso por parte del gobierno regional.

“Ninguna autoridad seria podría estar conforme con estas bajas cifras alcanzadas. Este fracaso del gobierno regional en el proceso de regulación migratoria perjudicará el diseño de políticas públicas y eso nos daña a todos los que vivimos en Antofagasta», indicó el Senador Araya.

«Nuestro trabajo en el Congreso es legislar, el del Gobierno Regional trabajar con seriedad en la recolección de datos. Ellos se dedicaron a sacar selfies, twittear y farandulizaron el trabajo. Solo bastaba informar de la mejor forma posible a los extranjeros para que participaran de este beneficio, pero actuaron de manera irresponsable”, agregó.

El parlamentario también afirmó que “esto se veía venir y lo advertimos cuando se entregaron los primeros resultados parciales. Cuando alertamos a las autoridades del gobierno regional que esto podía terminar mal, se molestaron y se dedicaron a hacer ataques personales, en vez de trabajar».

«Pero, en el fondo, lo que hicimos en su momento fue pedirles que corrigieran el camino para que este proceso de regulación migratoria fuera un éxito, cosa que claramente ya no ocurrió y las consecuencias las pagaremos todos», añadió.

El Senador Ayara señaló que pedirá al Ejecutivo a nivel central que extienda el plazo un mes más, exclusivamente en la región de Antofagasta, para que se pueda “corregir el fracaso del gobierno regional”.

Además, el parlamentario reiteró el llamado a que en caso que se de un nuevo plazo, las actuales autoriades locales busquen ayuda en los ex funcionarios del gobierno regional “para evitar un bochorno como el que ya están viviendo por estos magros resultados en un tema tan sensible para nuestra región como es la política migratoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here