Seminario internacional de psicopedagogía donará lo recaudado a ollas comunes

“El aprendizaje como transformación para la vida” es el tema principal a tratar en el evento, realizado por el Movimiento Nacional por la Psicopedagogía y la Agrupación de Profesionales Psicopedagogos/as de Chile.

La Agrupación de Profesionales psicopedagogos/as de Chile es una organización de profesionales que se dedican al estudio y la investigación de esa disciplina, con la finalidad de aportar con elementos concretos en gestiones que están relacionadas con el posicionamiento y reconocimiento profesional, además de generar espacios de autoeducación y participación de profesionales y estudiantes de psicopedagogía.

“La iniciativa del seminario nace por la necesidad de realizar instancias de participación para los psicopedagogos y psicopedagogas de nuestro país, en relación a los nuevos aportes que han nacido en Chile acerca de esta ciencia, con el fin de actualizar conocimientos que nos permitan desenvolvernos en espacios laborales, en diferentes áreas de competencia de la Psicopedagogía”, indicaron desde el organismo, enfatizando que las recaudaciones económicas serán destinadas a las ollas comunes a distintas zonas del país.

Contenido

El seminario contará con expositores de Argentina, Colombia y Chile, tratando en su primer ciclo temáticas en torno a los actuales modelos psicopedagógicos y su implicancia en el campo socioeducativo; Psicopedagogía Jurídico Forense; Psicopedagogía: Ciencia de frontera; y Transmetodología de la investigación en Psicopedagogía.

El seminario se dictará de manera online el día sábado 18 y 25 de julio, pudiendo inscribirse aquí

Difícil panorama estudiantil

Acorde a organización profesional, las clases online han dejado al descubierto las desigualdades económicas que viven muchas familias a nivel país, ya que no todos cuentan con los mismos recursos para poder desenvolverse en el ámbito estudiantil de forma igualitaria.

“Lamentablemente las medidas que ha adoptado el gobierno en un intento de ‘adaptación a la situación de pandemia’ no reflejan el conocimiento de la realidad de muchos estudiantes que se han visto afectados en el área emocional, relacional, familiar, económica y finalmente educativa, por lo que creemos que el impacto será significativo al momento de regresar a clases”, indicaron, acotando que el sistema educativo en Chile necesita cambios en los espacios, metodologías y currículum.

Por último, la organización llamó a los estudiantes a focalizar sus energías en situaciones relevantes que estén viviendo dentro de sus familias; generar espacios de diálogo, de identificación de emociones; y re pensar acerca de la educación como “un aspecto secundario dentro de esta crisis. El llamado al regreso a clases es a aportar en la generación de cambios sustanciales en la educación, donde ellos son los principales protagonistas y víctimas de un sistema educativo desigual y homogéneo”.

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