Semáforos portátiles en Antofagasta: ¿Un gasto necesario?

DURANTE ESTE MIÉRCOLES SE PUDIERON VER LOS PRIMEROS SEMÁFOROS MÓVILES EN LA CALLES DEL CENTRO DE LA COMUNA.

Con un valor de aproximadamente $24.000.000 la Municipalidad de Antofagasta adquirió cuatro semáforos portátiles de un cabezal y tres que serían de cuatro cabezales.

Apenas se instalaron los semáforos móviles, las imágenes de ellos comenzaron a difundirse a través de redes sociales, desatando opiniones divididas en los usuarios, entre quienes señalaron que se trata de un gasto innecesario por el alto valor, o que probablemente serán destruidos después de las manifestaciones. Otros indicaron estar a favor, pensando en la regulación del tránsito y la prevención de accidentes.

Congestión vehicular

En distintos puntos de la ciudad la falta de semáforos y señaléticas ha ocasionado una gran congestión vehicular. Específicamente en el centro, ya que este ha sido el foco principal de las manifestaciones que llevan más de 50 días movilizando a la población.

El concejal Jonathan Velásquez fue el único que votó en contra de la iniciativa: “Yo considero que no son necesarios, debido al alto costo, ya que no son autónomos. Tiene que estar una persona al lado, entonces es lo mismo que alguien esté con una señalética de PARE o SIGA. Siento que es innecesario, además de tener que contratar a personas para este uso, arriesgar a un trabajador municipal o externo”, indicó.

Al cierre de esta nota el concejal, a través de su página de Facebook, subió un video donde se puede ver una gran congestión vehicular en las calles Uribe con Ossa. Esto, a raíz de que el semáforo puesto en ese lugar se habría descargado, durando su uso apenas una hora.

Related Post