Con 130 votos en la Cámara de Diputados y Diputadas, la iniciativa pasó al Senado para ser revisada.

Nuevamente la Cámara de Diputados y Diputadas votó a favor de un nuevo retiro excepcional de un 10% de los fondos de las AFP, iniciativa que pasa a discusión en el Senado, donde Alejandro Guillier (IND) y Pedro Araya (PPD) representan a la región de Antofagasta.

Previamente, ambos legisladores aprobaron el proyecto del primer retiro, y en esta oportunidad también habrían asegurado su voto para que el proyecto prospere y se convierta en realidad.

El Senador Alejandro Guillier hizo una crítica al gobierno por la falta de políticas públicas para que las familias no se «comieran sus ahorros». «Ante la falta de gobernabilidad y de sensibilidad del presidente Piñera y su equipo, la ciudadanía se salva a sí misma una vez más. Vamos a apoyar el 10% y lo vamos a apoyar las veces que sean necesarias», comentó el representante en sus redes sociales.

Por su parte, el Senador Pedro Araya también expresó su apoyo al segundo retiro, emplazando al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones. «Si el ministro en vez de andar buscando RUT, se hubiera dedicado a rescatar a las familias chilenas, otra sería la realidad de nuestro país», afirmó.

Se espera que el próximo jueves 19 de noviembre comience a tramitarse en proyecto en el Senado. El gobierno, en tanto, no descarta acudir al Tribunal Constitucional para trabar el retiro, catalogando el proyecto como inconstitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here