En conversación con Radio Universidad de Chile, la Secretaria Ejecutiva del Colegio Médico de Antofagasta, Doctora Jéssica Troncoso, dio a conocer la compleja situación que atraviesa nuestra región ante el aumento de casos de Coronavirus.

«La situación efectivamente es crítica. Ya estamos en un colapso total. El Hospital de Antofagasta ya no tiene camas críticas. Hay pacientes que están en ventilación mecánica, esperando entrar a estas camas críticas», advirtió la representante gremial.

«Los traslados aumentaron. El día de ayer (miércoles) hubo al menos 16 traslados a la región Metropolitana. Las urgencias de las unidades privadas tuvieron que cerrar para poder apoyar al hospital regional y las clínicas que quedan disponibles no tienen opción para poder hacer cirugías», agregó.

Sobre las medidas que propone el Colegio Médico local para enfrentar el rebrote de Covid-19, la profesional de la salud afirma que se debe aplicar «un testeo activo, una trazabilidad adecuada y un aislamiento como corresponde».

«Para hacer todo esto necesitamos recursos tanto humanos como monetarios, pero además de eso necesitamos que las personas, la comunidad, puedan tener lo necesario para poder hacer las cuarentenas. Si las familias no tienen para poder comprar o trabajar, y están viendo que no tienen cómo alimentar a sus hijos si están encerrados por 14 días, van a romper las cuarentenas sí o sí», precisó.

Aquí puedes leer la entrevista completa:

Secretaria ejecutiva del Colmed Antofagasta: “La situación es crítica, ya estamos en un colapso total”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here