EN AGOSTO INICIARON LOS TRÁMITES PARA FIJAR LA FECHA EN QUE SE FUNDARÍA EL PRIMER CLUB DEPORTIVO DE FUERZA EN ANTOFAGASTA.

El pasado jueves 3 de octubre se oficializó el primer club deportivo de Powerlifting y deportes de fuerza en Antofagasta que contó con la participación de más de 15 deportistas para su constitución.

El nuevo club deportivo se creó bajo el nombre de Antofalifting y fue fundado por Claudia Rojas Toro, la actual campeona nacional en press de banca de Powerlifting, junto a Cristian Villalobos, estudiante de Preparador Físico y deportista de aquella disciplina y el Kinesiólogo Cesar Castillo, quien también practica deportes de fuerza.

La presidenta de Antofalifting, Claudia Rojas, comentó a Regionalista que todo comenzó cuando conoció a su compañero Cristian, con quien compartían la misma pasión por este deporte, presentándose así en una primera competencia que se llevó a cabo en Viña del Mar, experiencia que les motivó a llevar a cabo esta idea.

A raíz de esto es que ambos, Claudia y Cristian, se propusieron captar más personas interesadas en practicar deportes de fuerza para llegar a tener una cantidad suficiente de deportistas y así fundar el primer club deportivo de fuerza en la zona norte de Chile.

Al respecto, el secretario de Antofalifting, Cristian Villalobos, comentó «que es súper importante que tengamos un club, porque nos oficializa en Antofagasta como una entidad deportiva, lo cual nos va a permitir postular a futuros proyectos que queremos hacer, como implementar un centro deportivo de alto rendimiento en la región con infraestructura e implementos adecuados».

Asimismo, Claudia aseguró que «la idea de este club deportivo es que funcione de semillero, no solo para el Powerlifting, sino también para todos los deportes de fuerza como Strongman, Halterofilia y otros, porque la idea es que más gente quiera sumarse y conocer que existe este tipo de entrenamiento».

La campeona nacional también afirmó que pretenden expandirse a las demás comunas de la región para seguir creciendo y poder llegar a ser reconocidos por la Federación Chilena de PowerLifting (FECHIPO). Una vez sean avalados por dicha federación comenzaría el trámite interno hacia la Federación Sudamericana de Powerlifting (FESUPO) para así estar acreditados por la Federación Internacional de Powerlifting (IPF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here