Imagen de archivo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la emisión de su Aviso Meteorológico CNA A213/2022, se prevé desde la tarde de hoy sábado 4 y hasta la noche del martes 7 de junio, el desarrollo de viento normal a moderado en sectores de Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de esta misma región.

De igual manera, permanece vigente el Aviso Meteorológico CNA A211-1/2022 de la DMC, el cual señala que desde la mañana del domingo 5 y hasta la tarde del día lunes 6 de junio, se pronostican nevadas normales a moderadas en el sector cordillerano de la región de Antofagasta.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 24 de mayo de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

En relación a las nevadas se recomienda limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here