Para continuar con el plan de trabajo que busca lograr el ordenamiento de la oferta turística, Sernatur Antofagasta ha dispuesto una serie de talleres educativos sobre las normativas legales relacionadas a los servicios turísticos. El encuentro se realizará este jueves 15 de noviembre entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el Centro de Eventos Coyo Antai en San Pedro de Atacama.

Esta vez, junto al municipio de San Pedro de Atacama y el Servicio de Impuestos Internos, Sernatur dictará tres talleres sobre obligatoriedad de registro e inspección, traspaso de pasajeros entre agencias y captación de clientes en la vía pública, temáticas que generan interés en el mundo empresarial.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, indicó que «el turismo es una actividad de gran posicionamiento y potencial en nuestra región, por lo cual esta actividad debe enmarcarse siempre en un marco regulatorio que permita promover una concientización que invite a los operadores turísticos a formalizar su actividad, para así generar espacios virtuosos de confianza entre ellos y quienes solicitan sus servicios».

Sobre la importancia de esta serie de capacitaciones, la nueva directora regional de Sernatur, Irina Salgado, recalcó que «una de las prioridades que tenemos como Gobierno es generar empleo y aumentar el turismo interno. Ello implica que todos los emprendedores relacionados al mundo del turismo deben cumplir la normativa, y así poder ofrecer un producto de calidad a nuestros turistas para que viajen por nuestra Región de Antofagasta y sus nueve comunas».

Por su parte, el alcalde Aliro Catur Zuleta extendió la invitación a todos los empresarios de servicios turísticos. Para Catur, «San Pedro de Atacama está en una de las tierras más áridas del mundo, pero curiosamente acá nacen muchas cosas y, entre ellas, están el turismo y el emprendimiento. Y para seguir proyectándolo, trabajamos con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, que tiene la responsabilidad de ayudar, guiar y hacer crecer los negocios de todo quien quiera hacer un aporte en nuestra comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here