Tres semanas sin agua potable lleva la escuela de la localidad de Cámar, en la comuna de San Pedro de Atacama, lo que motivó la suspensión oficial de las clases por parte de la Dirección Provincial de Educación de El Loa.

En los últimos días los padres y apoderados del establecimiento han realizado una serie de movilizaciones exigiendo que el municipio local adopte las medidas pertinentes para atender la situación que se debería a un problema con los paneles solares que abastecen la motobomba para contar con este vital líquido. Además, ya cumplen varios días sin electricidad.

Durante la jornada de hoy jueves 29 de agosto, el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, se refirió a esta situación, llamando al municipio a asumir su responsabilidad y calificando la situación como «impresentable».

«Hemos insistido a la municipalidad de San Pedro de Atacama y al Estado que de una vez por todas se puedan hacer cargo y se puedan preocupar de las necesidades básicas que tienen las comunidades. Es inaceptable, que hoy en el siglo 21, todavía haya comunidades que estén sin este recurso básico para la vida», indicó.

«Hacemos un llamado e interpelamos a la municipalidad para que se pueda hacer presente en la comunidad y dar las explicaciones pertinentes. Y más allá de eso, pueda dar las soluciones que correspondan para el buen funcionamiento de la escuela, no solamente en Cámar, si no que también a nivel comunal», concluyó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here