MuroSur es un espacio expositivo que ha dado cabida a más de 50 artistas de la región. Este espacio, ubicado en Ruinas de Huanchaca (Antofagasta), mediante sus convocatorias anuales ha logrado posicionarse como un lugar de reconocimiento para artistas locales, destacados y emergentes, mediante una multiplicidad de expresiones.

Durante esta década, MuroSur no solo nos ha permitido conocer el panorama artístico de nuestro territorio, con sus diversas materialidades y lenguajes, sino que además se ha transformado en un espacio de conexión y reflexión sociocultural en el museo, invitándonos a tomar una pausa, contemplar y crear nuevas lecturas a partir de las exposiciones realizadas.

El concepto de “En Revuelta”, es un juego semántico de palabras que nos invita a conmemorar los 10 años de trayectoria, bajo un eje curatorial enmarcado en los procesos histórico sociales que vivimos.

“Para esta temporada 2020, si bien no realizamos una convocatoria como años anteriores, optamos por hacer una selección de artistas que actualmente están trabajando con nuevas materialidades y soportes, quienes además aceptaron el desafío que propone este año MuroSur, que consiste en crear una obra a partir de temáticas sociales y que estas obras sean desarrolladas con nuevos soportes que hoy en día se están utilizando en las calles, ya que el contexto social ha permitido el desarrollo de diversas expresiones mediadas por el arte, donde “la calle” se ha convertido en un depositario de numerosas manifestaciones artísticas y al ser uno de nuestros objetivos, resaltar el panorama artístico visual de la
región, no queremos estar fuera de éstas”, señaló Álvaro Hanshing, Coordinador de MuroSur.

La primera exposición que inaugurará esta nueva temporada de exposiciones se realizará en el mes de marzo en Patio Huanchaca, sector que se encuentra en el extremo sur del Museo Ruinas de Huanchaca, ubicado en Avenida Angamos #01606, Antofagasta. La inauguración será abierta a la comunidad el día jueves 12 de marzo a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here