La trabajadora de la salud se encuentra recolectando patrocinios de manera digital para inscribir su candidatura independiente.

Parte de la Red de Salud Comunitaria, de la Coordinadora No + AFP Antofagasta y dirigenta de la junta de vecinos Lenka Franulic, Rosana Olivares anunció su candidatura independiente como Constituyente para las próximas elecciones el 11 de abril de 2021, donde espera representar a las y los ciudadanos de la región de Antofagasta.

Trayectoria y encuesta

La paramédica, nacida en María Elena, comienza así un nuevo camino desde donde espera representar a su gremio afectado por la pandemia, los trabajadores de la salud, en busca de mejores condiciones de trabajo, así como las reivindicaciones de la Coordinadora No + AFP, que no han tenido descanso en busca de la eliminación de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, manifestaciones que lograron un paso este año al poder realizar dos retiros del 10% de los ahorros previsionales de las personas.

Rosana, quien integra la Asamblea Comunal de Antofagasta, comentó que se vio motivada debido al gran apoyo que recibió en la encuesta levantada por el Consejo Ciudadano de Antofagasta, que postulaba a distintos personajes de la región, donde la paramédica logró posicionarse en el puesto cinco a nivel regional. «Fue muy sorpresivo», indicó.

Olla común y talleres

Durante la emergencia sanitaria, Olivares levantó una olla común en su domicilio, ubicado en la población Lenka Franulic. Fue desde allí, y en su trabajo al alero de la junta de vecinos del sector, que la trabajadora de la salud ha profundizado su trabajo comunitario. Incluso organizó talleres de oficios y capacitación para vecinos afectados laboralmente por la pandemia, creando un trabajo con un impacto muy positivo.

“Yo espero representar las demandas que emanen de las asambleas en las que ya estamos trabajando. Son asambleas temáticas en las que participan organizaciones sociales y territoriales. También representar la voz popular y de las poblaciones”, señaló la candidata, esperando levantar todas solicitudes de las bases y juntas de vecinos, de donde ella viene.

Para conocer más sobre Rossana puedes entrar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here