Foto: Agencia UNO

El vocero nacional de Modatima, Rodrido Mundaca, respaldó la postulación de la convencional constituyente del distrito 3, Cristina Dorador, a la presidencia de la Convención Constitucional en su segundo periodo. Elección que tendrá lugar el próximo 4 de enero.

El dirigente señaló que “Cristina Dorador es una tremenda compañera, es miembro integrante de Modatima, pero además es una científica de amplio reconocimiento por parte de la sociedad”. Asimismo, destacó la trayectoria profesional de Dorador, calificándola como “la opinión más reputada en materia de cuerpos de agua, es decir, humedales” en Chile.

“Yo creo que Cristina cumple con todas las condiciones para estar al frente, en la presidencia del proceso de la Convención Constitucional. Es una científica de regiones, es una mujer que garantiza tranversalidad, buen trato y buen diálogo, además cuenta con el apoyo del movimiento social”, enfatizó Mundaca.

Cabe destacar que Rodrigo Mundaca, actualmente gobernador de la región de Valparaíso, tiene una larga trayectoria en la defensa del agua como bien público y derecho básico que debe ser garantizado tanto para las personas, como para los ecosistemas. Una de las demandas más sentidas de las comunidades de norte a sur de nuestro país.

La autoridad destacó la labor de las compañeras del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente, Modatima, quienes actualmente trabajan en la Convención Constitucional escribiendo una nueva Constitución que releve el derecho humano al agua, la defensa de los bienes naturales comunes y el énfasis en una carta fundamental ecológica y un Estado garante de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here