Según el portal Timeline, la seremi de medio ambiente de la región de Antofagasta, Visnja Music, habría presentado su renuncia a la ministra Carolina Schmidt, la que se haría efectiva a partir de fines de noviembre.

En la publicación señalan que la ausencia de la autoridad en puntos de prensa propios de la seremía de medio ambiente de Antofagasta durante los últimos días, ya había llamado la atención en el mundo político. 

La información habría sido guardada en reserva durante los últimos días a tal punto que incluso en el gobierno regional serían pocos los que manejan el tema, sin que hasta ahora se conozca el documento oficial que ratifique la salida de Music de sus funciones.

Oficialmente se ha indicado que los motivos de la renuncia habrían sido personales, sin embargo existe otra versión que plantea que la ex autoridad tuvo un complejo altercado con la diputada Paulina Núñez (RN), lo que podría haber gatillado esta decisión.

Esta renuncia se da en medio de un complejo escenario ambiental en nuestra región, con una crisis que mantiene diversos conflictos ambientales abiertos, desde la contaminación por los concentrados de cobre en el puerto de Antofagasta, pasando por la situación de las termoeléctricas en Mejillones y Tocopilla, así como otros focos en Calama, Taltal y otras comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here