A través de la robótica educativa, cerca de 80 niños de Tocopilla aprenderán en forma lúdica y entretenida, gracias al programa ViLTI SeMANN 2019, perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte (UCN), espacio que busca generar condiciones para que la educación inicial de la región se fortalezca a partir de actividades de enriquecimiento, centradas principalmente en la experimentación de las ciencias.

Una iniciativa que es posible ejecutar nuevamente gracias al apoyo del mundo privado y la colaboración de la municipalidad del puerto salitrero, a través del DAEM Tocopilla.

Este viernes 29 de marzo será la inauguración de la temporada 2019 de ViLTI, en el auditorio de la Escuela E-10 Bernardo O’Higgins a las 11:30 horas. En la misma jornada los menores beneficiados empezarán con sus sesiones de trabajo, donde a través de la robótica y sus distintos procesos aprenderán y desarrollarán sus habilidades.

Olga Hernández Gallo, directora del programa, destacó que los niños aprenden a través de la experimentación científica, lo que busca fortalecer la educación a temprana edad, con metodologías y estrategias pedagógicas innovadoras que potencien y desarrollen la evolución cognitiva en los estudiantes, a partir del desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de Educación Inicial.

«Ellos aprenden en forma entretenida y acá es fundamental no sólo el apoyo de la empresa privada, en este caso SQM, como el respaldo del municipio, sino que el compromiso de la familia, quienes ven cómo sus niños y niñas avanzan y disfrutan de estas jornadas, tanto en la sala de experimentación como en la de robótica», agregó la directora de ViLTI.

ViLTI SeMANN es un laboratorio pedagógico cuyo fin ha sido constituirse en un espacio fértil para el desarrollo del potencial de los estudiantes de educación inicial, ello lo transforma en un actor clave a nivel regional, debido a que sus líneas de acción tienen directa relación con la Estrategia Regional en el ámbito del capital humano, social y cultural para la innovación regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here