En tiempos en que la ciudadanía muestra una gran desconfianza hacia las instituciones públicas, la eficiencia en la gestión, la transparencia y la probidad son requisitos esenciales para toda persona que ostenta cargos públicos. En este contexto, el Consejero Regional Ricardo Díaz advirtió que el reciente cambio de gabinete genera una sensación amarga.

En ese sentido, uno de los referentes de Revolución Democrática en la región y que actualmente integra el Core por la provincia de Antofagasta, manifestó que “si bien se hacía urgente un cambio de gabinete, debo indicar que en la cartera de Salud la señal entregada por Sebastián Piñera es negativa”.

Lo anterior, ya que –en palabras del Consejero Regional- el recien nombrado Ministro de Salud, Jaime Máñalich, se ha caracterizado por ser una fuente de conflictos y por mostrar una mala gestión.

“Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera vimos cómo se engañó a la ciudadanía, al afirmar que se habían terminado las listas de espera del Plan AUGE, cuando, en realidad, se habían eliminado dichas listas de los registros administrativos”, recuerda Ricardo Díaz.

Finalmente, el Consejero Regional sostiene que “no obstante los antecedentes cuestionables del Ministro, esperamos que –en este nuevo gabinete- se entregue un apoyo concreto a la Macrozona Norte y a la región de Antofagasta, con el fin entregar mayor financiamiento, como por ejemplo al Plan Nacional del Cáncer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here