Mediante una columna publicada en el diario electrónico El Desconcierto, el profesor Ricardo Díaz, Consejero Regional (Core) por la provincia de Antofagasta y militante del partido Revolución Democrática (RD), expresó su respaldo a la lista encabezada por Javiera Parada para presidir la colectividad. Las elecciones del partido se realizarán el próximo 25 y 26 de enero.

«Revolución Democrática nace para recuperar la política, para volverla a la ciudadanía y garantizar una sociedad de derechos para ciudadanos, alejada del esquema mercantil que nos quiere transformar solo en meros consumidores. Revolución Democrática es un partido que nos permitió recuperar la esperanza en la construcción de una nueva sociedad», afirma Ricardo Díaz.

En opinión del Consejero Regional, para que RD siga siendo el partido que inspiró a tantas y tantos no puede haber «temas censurados» y debe haber máxima «transparencia», terminando con «el secretismo al que solo algunos privilegiados acceden».

«Revolución Democrática está justo en medio de una coyuntura que le abre dos caminos, el primero recuperar su vocación original o transformarse en un partido más liderado por castas de privilegiados», agrega.

«Frente a esta coyuntura, es relevante ser transparentes: no hay temas ocultos a la ciudadanía, las crisis se llaman crisis y no se tratan de esconder a la opinión publica, porque nuestra consigna debe ser precisamente dar cuenta a la gente de un actuar distinto a los partidos tradicionales, por lo que eso de que “la ropa sucia se lava en casa”, muestra que aún tenemos en nuestro ADN el gen del secretismo», precisa Díaz.

En ese sentido, el profesor afirma que es «un error querer concentrar el poder en unos pocos, parlamentarizar al partido», indicando que creer que solo los diputados pueden liderar la tienda colectiva «es una equivocación, que no tiene relación con las capacidades de una u otra candidata a presidirlo, ya que ambas tienen méritos suficientes, sino que se requiere devolver el poder a las bases y que los parlamentarios se alineen con el partido y con las necesidades de los distritos en los que fueron electos(as) y no que el partido deba estar al servicio de sus agendas».

«Hoy la opción que mejor representa esta mirada es la lista que encabeza Javiera Parada y a cuyo trabajo me sumo con la misma fuerza con la que trabajé cuando iniciamos el trabajo partidario, logrando que nuestra región de Antofagasta fuese la primera en reunir las firmas para convertirnos en partido», concluyó Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here