Un grupo de representantes de diversas ollas comunes de Antofagasta criticó la decisión del Gobierno, a través del seremi de desarrollo social, que busca restringir la entrega de permisos para los voluntarios y voluntarias que llevan adelante la entrega de alimentos desde hace varios meses.

En un comunicado, los dirigentes sociales señalaron que consideran «insólito» que a estas altura del partido el Gobierno Regional, a través del  del SEREMI de desarollo social  Patricio Martines y el nuevo Jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, Pedro Nadeau Pavez, pongan nuevas condiciones para otorgar permisos.

Según denunciaron, las autoridades están exigiendo nuevos requisitos que dejan fuera a los adultos de más de 60 años que son voluntarios y voluntarias que llevan más de 9 meses aportando en las ollas comunes.

«Ellos son los primeros que han cumplido con todas las medidas sanitarias dentro de las ollas comunes y también pedimos que los permisos que se nos quieren entregar sean hasta que dure el estado de catástrofe en Antofagasta y no tener la necesidad ni el obstáculo de tener que renovarlo mes a mes», agregaron.

«Pedimos facilitar el trabajo del voluntariado de las ollas comunes y no estar poniendo piedras en el camino», concluyeron.

La declaración es firmada por Alexis Contreras Reyes, Alexander Araya, Nilda Ibáñez, Macky Castro, Roberto Villacorta, Elizabeth Andrade, Jessica Gómez, Jacqueline Díaz y Diego Olivares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here