Este martes 1 de junio se realizará la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, antes de dejar su cargo en marzo de 2022.

En conversación con Regionalista, el diputado Esteban Velásquez dijo no tener expectativas sobre posibles anuncios por parte del mandatario, pero sí manifestó que se trata de una oportunidad para que el jefe de Estado pida perdón a la ciudadanía.

«En lo personal no espero ningún anuncio trascendental por parte del presidente Piñera. No tengo ninguna expectativa en esta última cuenta, pero sí puede ser una oportunidad para Piñera, para que pida perdón a su pueblo, para que pida perdón a la comunidad nacional, por el desapego y la indolencia que ha tenido durante su gobierno», indicó el parlamentario.

«Ha sido tal el maltrato y la distancia que ha tenido el presidente, que podría tener esta última oportunidad para pedir las disculpas necesarias respecto a que no atendió las necesidades sanitarias y particularmente económicas con el afecto y prontitud que uno espera de un presidente. Finalmente cualquier ayuda, cualquier aporte que el gobierno entregó, lo hizo a empujones, a regañadientes», agregó.

Una opinión similar manifestó el presidente del Consejo Ciudadano, Manuel Torres, quien lamentó la falta de autocrítica del mandatario tras las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Chile.

«Creo que lo más grave y lo más delicado es la cero autocrítica del presidente producto de las violaciones a los DDHH en el estallido social, con decenas de muertos y centenares de compatriotas a los que se les quitó la vista y hasta ahora no hemos tenido las disculpas públicas al país por ello, porque fue en su gobierno, no en otro», precisó.

Por su parte, la diputada Marcela Hernando, planteó que no tiene muchas expectativas con la cuenta presidencial: «Estoy acostumbrada a que él haga fantasías respecto a la realidad. En ese contexto hay que esperar y escuchar qué nos va a decir. Seguramente dirá que todo está fantástico», afirmó.

Finalmente, el concejal de Antofagasta, Camilo Kong, recientemente reelecto para un nuevo periodo, indicó que «las expectativas no soy muy altas» y recordó que «ha habido un mal manejo de la pandemia» por parte de Piñera.

«Se van a querer apropiar de un proceso constituyente que surgió desde la calle con la movilización social. Como toda cuenta pública, van a querer mostrar aspectos más bien positivos, de los cuales no hay muchos y por eso que las expectativas, insisto, no van a ser muy positivas ni altas respecto a la labor del gobierno», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here