Valparaiso, 17 mayo 2018. Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Un reportaje del medio Interferencia.cl reveló ayer que el general de Carabineros Mauro Victtoriano, ex jefe de la Zona Araucanía del Control de Orden Público (ZACOP), le informó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que Camilo Catrillanca no portaba armas y que no hubo disparos de su parte a la policía. El comunero mapuche fue asesinado en dicho operativo de las fuerzas policiales.

Esta información reabrió el debate sobre la responsabilidad política del ministro del Interior, Andrés Chadwick, más aún al conocerse que el personero recibió la información el mismo día en que ocurrió el crimen del comunero en la región de La Araucanía.

Tras conocerse estos antecedentes, mediante las redes sociales (especialmente twitter), distintos usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #RenunciaChadwick, el que rápidamente se viralizó y se convirtió en una de las 10 frases más usadas en todo el país mediante esta plataforma.

Hasta el cierre de esta nota las interacciones en redes sociales en relación a la solicitud de renuncia del ministro Chadwick seguían en aumento, al tiempo que los diferentes partidos políticos de oposición se reúnen para evaluar la posibilidad de presentar una Acusación Constitucional para destituir al personero de gobierno.

De esta manera, con el paso de las horas, cada vez se hace más insostenible la permanencia de Chadwick en el gobierno de Sebastián Piñera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here