La oficina central del Registro Civil e Identificación de Antofagasta se encuentra realizando charlas sobre Posesión Efectiva, abiertas para todo el público que quiera conocer de mejor forma este procedimiento que se realiza posterior al fallecimiento de un ser querido.

Debido a las diferentes dudas y consultas de usuarios es que funcionarios de dicha oficina tomaron la iniciativa de explicar las diferentes etapas de este proceso, desde la explicación de conceptos, las instancias involucradas, el llenado de formularios, sus posibles modificaciones y las diferentes situaciones con que puede encontrarse un usuario después de la muerte de algún familiar.

La Oficial Civil, Roxana Castillo, indicó que este tipo de charlas informativas “ayudan a cada usuario a tener mejor claridad de lo que se debe hacer ante estas situaciones y evitar errores en el procedimiento y pasar malos momentos. Debemos recordar que antes el trámite era judicial con altos costos para el usuario, y ahora es sólo un trámite administrativo más cercano a la gente ”.

El Director regional, Fernando Pizarro, indicó que este tipo de actividades facilitan un servicio muy demandado por la comunidad de forma simple y cercana: “Nuestro Servicio está en cada uno de los actos significativos de cualquier persona durante toda su vida. Después del sensible fallecimiento de una persona quedan sus bienes, por lo que es necesario que sus parientes deben regularizar de forma ordenada su posesión efectiva por lo que estas charlas van en beneficio concreto de las personas”.

Las charlas se realizan en el hall de la oficina central, ubicada en Bolívar 250 en Antofagasta, desde las 15:30 hasta las 17:00 horas. Las siguientes charlas se realizarán los miércoles 17 y 24 de abril y los miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here