Desde hoy lunes 7 de marzo, las parejas del mismo sexo que deseen agendar sus horas para contraer Matrimonio Igualitario lo podrán hacer a través de la web www.registrocivil.cl.

Así lo confirmó durante esta jornada el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, quienes anunciaron la apertura de la agenda en línea para realizar este trámite.

“Hoy, 7 de marzo, tras un esfuerzo excepcional, hicimos de los equipos técnicos del Servicio de Registro Civil, se ha abierto la agenda online para reservar hora para casarse de acuerdo a la nueva normativa de matrimonio igualitario”, declaró la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, en un video difundido por el ministerio.

A partir de este jueves se comenzarán a celebrar las uniones, cuando entre en vigencia la ley. Además, las reservas se pueden realizar con un año de anticipación.

Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2021, tras más de cuatro años de tramitación, el Congreso aprobó definitivamente el proyecto que modifica distintos cuerpos legales para regular -en igualdad de condiciones- el matrimonio de parejas del mismo sexo.

La normativa entra en vigencia este jueves 10 de marzo y desde hoy se pueden agendar las horas de manera online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here