Son 378 mil los ciudadanos extranjeros en Chile que cumplen los requisitos de residencia y están habilitados para votar este 25 de octubre.

La Red de Migrantes por el Apruebo es una articulación nacional de personas extranjeras residentes en el Chile que hoy busca generar interculturalidad a través del plebiscito de este 25 de octubre. La organización hace un llamado a votar por la opción “Apruebo” para contar con una Nueva Constitución para Chile, mediante la opción de “Convención Constitucional”.

El acceso a la ciudadanía plena, el reconocimiento de la interculturalidad y el derecho a migrar, son los tres puntos en que se basa la postura de la organización para lograr una mejoría en la calidad de vida de los residentes extranjeros en el país.

Nacida en Democracia

La presidenta de la Colectividad Peruana de Antofagasta, y participante de la Red de Migrantes, Elizabeth Andrade, aclaró que lo que se busca principalmente es que la Nueva Constitución sea realizada en democracia, “por la gente que de verdad esté sentada en la realidad social”, agregando que la postura base de la organización es que se trate de una carta fundamental integradora.

“Que contenga las leyes que faltan. Por ejemplo, una ley de vivienda, una ley de inmigración más justa. Una calidad de vida justa y fraterna para todos y todas. Más allá de que seamos extranjeros o no, somos personas sujetas de derecho, y eso es en lo que nosotros, como migrantes en general, nos estamos enfocando”, indicó Andrade.

El llamado de la Red de Migrantes por el Apruebo es a ser parte de este Proceso Constituyente y ejercer el derecho por una nueva Constitución a través de la opción «Apruebo» y «Convención Constitucional» en el plebiscito de este 25 de octubre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here