Una cifra récord de nuevos casos de Coronavirus registró la región de Antofagasta según el último reporte oficial. Se trata de 28 contagios informados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 291.

De los nuevos casos, 20 corresponden a la comuna de Antofagasta, 3 a Calama y 5 a Mejillones.

Además, cinco pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y e informa de 43 personas recuperadas.

Llama la atención que a pesar de la cantidad de casos no se hayan tomado medidas más drásticas para contener la propagación del virus, como la aplicación de cuarentenas totales. Tal parece que las autoridades no quieren afectar la actividad económica regional, principalmente minera, por sobre el resguardo de la salud y la vida de las personas.

Según el parámetro establecido por el Ministerio de Salud, al menos San Pedro de Atacama, Mejillones y Antofagasta debieran encontrarse en cuarentena por la cantidad de casos en relación a su población. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Este es el desglose por comunas:

Antofagasta: 199 casos.

Mejillones: 32 casos.

Calama: 28 casos.

Tocopilla: 11 casos.

Taltal: 7 casos.

María Elena: 6 casos.

San Pedro de Atacama: 4 casos.

Sin residencia: 4 casos.

Total regional: 291 casos.

1 Comentario

  1. Antofagasta no esta entre las prioridades del presidente, siempre que viene a la ciudad lo hace para reunirse con grupos que lo apoyan, que es más minúsculos que los que votaron por el. no ha sacado gran votación en la ciudad. el no gobierna para esta zona sacrificio y lo que les interesa es recibir lo que la minería deja a nivel central . Pero lo peor es que nuestras autoridades que siguen a rajatabla lo que dicte el nivel central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here