A un día del anuncio del levantamiento de la cuarentena para Antofagasta y Mejillones, la región registró un récord de nuevos contagios, con 111 casos, mientras que las víctimas fatales aumentaron a 28, tras confirmarse tres nuevos fallecimientos.

De los nuevos casos reportados, 61 corresponden a Calama, 29 a Antofagasta, 8 a Mejillones, 5 a no residentes, 3 a María Elena, 3 a San Pedro de Atacama y 2 a Tocopilla.

De esta manera, el total acumulado de casos en la región llegó a los 2.248 y actualmente hay 47 personas conectadas a ventilación mecánica en una UCI.

El Gobierno Regional también confirmó que los 3 nuevos fallecimientos corresponden a un hombre de 61 años y una mujer de 60 años, ambos de Calama, además de una mujer de 94 años de Antofagasta.

Este aumento de contagios y personas fallecidas se da en medio de duras críticas a las autoridades por levantar la cuarentena en la capital regional y en la comuna portuaria, además de la negativa a la hora de implementar esta medida en María Elena y Calama.

Ayer la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional emitió un comunicado, expresando su «profundo rechazo a esta decisión» y advirtiendo que el llamado a la ciudadanía a la normalización de las actividades «es crear falsa sensación de seguridad a los mismos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here