Tras los resultados de las últimas encuestas a nivel nacional, comienza a confirmarse la tendencia en el aumento en la desaprobación del gobierno.

La última versión de la encuesta Cadem, realizada entre el 5 y el 7 de septiembre en 178 comunas del país, arrojó que el 44% de los consultados desaprueba la forma en que el presidente Piñera conduce su gobierno.

En tanto, sólo un 42% de los encuestado aprueba la gestión del mandatario. Esta diferencia marca un punto de quiebre, pues el gobierno comienza a perder claramente los niveles de apoyo que registró durante la primera parte de este año, según los mismos sondeos.

Además, estos datos revelan que por primera vez desde que Piñera asumió su segundo mandato, su evaluación negativa supera el nivel aprobación.

Cabe recordar que en las últimas semanas la agenda nacional ha estado marcada por los conflictos ambientales, principalmente en la zona de Quintero y Puchuncaví. El manejo del gobierno tras esta crisis ha sido mal evaluado por la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here