Una vez más la ex concertación se encuentra en el medio de la polémica, tras la ausencia y abstención de senadores de sus filas, lo que posibilitó que fuera rechazada la acusación constitucional en contra del Intendente Metropolitano Felipe Guevara, por su responsabilidad en las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido en medio de las movilizaciones.

Aunque se obtuvieron 18 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, el libelo fue rechazado por falta de quórum.

La votación estuvo marcada por las ausencias de los senadores de oposición, Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS) y Ximena Rincón (DC). Esto, sumado a las abstenciones de Jorge Pizarro (DC) y Carolina Goic (DC), posibilitó la permanencia de Guevara en su cargo.

El fracaso en la acusación constitucional generó críticas desde distintos sectores sociales y dentro de la misma oposición. Es el caso de la diputada Carmen Hertz (PC), quien señaló en su cuenta de Twitter que «los senadores de ‘oposición’ que se fueron de vacaciones y se parearon en acusación constitucional deberán responder a la ciudadanía por su desfachatez y deslealtad»

«A esto se suman las pachotadas como las de Felipe Harboe que pareciera desconocer las responsabilidades de los senadores», agregó la parlamentaria e histórica defensora de los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here