DOS EXPERTOS Y DOS PARLAMENTARIOS SERÁN PARTE DEL ENCUENTRO. 

Este jueves 3 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Católica del Norte (UCN) un seminario sobre el litio, denominado «electro movilidad y litio», a partir de las 18:30, horas en la sala K-120-a.

Cristina Dorador, doctora en microbiología de la Universidad de Antofagasta y Javier Urrutia, doctor en hidrogeología de la Universidad Católica del Norte, son los dos expertos con que contará el encuentro.

Mientras que desde el mundo político participarán la diputada Marcela Hernando (Partido Radical), ex presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara y el diputado Esteban Velásquez (Federación Regionalista), quien impulsó y lideró la Comisión Investigadora por el acuerdo de Corfo con SQM.

También estará presente el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos. Todos abordarán las cuestiones relativas al litio en cuanto a la disyuntiva del desarrollo sustentable o sobre explotación.

El encuentro es organizado por el Núcleo Geológico del Norte, la Red Geoambiental y Habitantes Chile, luego de una semana en que el desarrollo del litio en la producción de baterías y automóviles en el vecino país de Bolivia ha sido aplaudida por parte del sector político, social y económico, generando cuestionamientos en la política nacional sobre la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here