Un grupos de profesionales geólogas que conforman la RED Geoambiental, con el apoyo del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) y con la colaboración de «Habitantes Chile», organizaron la jornada científica denominada «Recursos Hídricos del Salar de Atacama».

La actividad se realizará este viernes 11 de enero, a partir de las 09:00 a.m., en la sala K-120B de la casa de estudios y abarcará temáticas de gran relevancia, tanto para la región de Antofagasta como para el resto del país.

La primera exposición estará a cargo del académico de la UCN Mario Pereira, presidente del Colegio de Geólogos y ex director nacional de Sernageomin, quien presentará la ponencia denominada «Valor Estratégico de la cuenca del Salar de Atacama y las instituciones encargadas de la fiscalización».

Luego será el turno de Christian Herrera, académico de la UCN, doctor en Hidrogeología, quien expondrá sobre «Explotación hídrica del Salar de Atacama y problemas asociados».

A continuación la Hidrogeóloga Sandra Henríquez, ex académica de la UCN, quien expondrá la ponencia «¿Cuál es la problemática para lograr una gestión integrada de los salares y cuál sería la estrategia para lograrlo?».

Luego el representante de la Unidad de Medio Ambiente de las Comunidades Atacameñas expondrá «Una mirada desde las comunidades indígenas».

Finalmente, se realizará el foro «¿Se puede seguir extrayendo agua del Salar de Atacama?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here