El PAR Explora Antofagasta realizará una transmisión en vivo vía Facebook Live, a cargo de la académica de la UCN, Dra. Vianca Vega.

Toda la comunidad está invitada a participar de una charla online denominada “Teletrabajo y Nuevas Tecnologías”, que dictará la académica del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Vianca Vega, el martes 14 de abril, a las 17:00 horas.

La actividad en línea, organizada por el PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la UCN, será completamente gratuita y abierta a todo el público, por lo que la invitación queda hecha para que personas de todas las edades se conecten a la transmisión en vivo vía Facebook Live, en la página del PAR Explora Antofagasta en dicha red social.

La Dra. Vianca Vega explica que el objetivo es indagar en algunas herramientas tecnológicas que contribuyen al trabajo a distancia, la coordinación de equipos de trabajo, además de entregar tips para poder trabajar de manera óptima.

“La charla va a ser muy beneficiosa, ya que hay algunas herramientas que son gratuitas y que la gente, quizás, no conoce. Entonces, esta charla puede llevarlos a aprender más, a interiorizarse y ponerlas en uso, tanto a nivel de organización personal y de trabajo en equipo”, detalla la experta.

Divulgación científica

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, comenta que las charlas online se realizan en vista de la contingencia provocada por el coronavirus (Covid19), pues la intención es utilizar al máximo todas las plataformas tecnológicas disponibles para la divulgación científica y tecnológica.

“Invitamos a todas las personas a unirse a nuestras redes sociales y a conectarse el día de la charla a través de Facebook Live de PAR Explora Antofagasta, puesto que será un momento en que podremos escuchar a una experta que abordará todo lo relacionado con el teletrabajo y las nuevas tecnologías. Además, las personas podrán hacer preguntas que podrán ser respondidas instantáneamente e interactuar gracias a esta plataforma tecnológica”, enfatiza.

Quienes estén interesados/as en conocer charlas online y panoramas virtuales, pueden ingresar a las plataformas digitales del proyecto: PAR Explora Antofagasta (Facebook), @parexplora_antofagasta (Instagram), PAR Antofagasta (Twitter), PAR Explora Antofagasta (Youtube) y www.explora.cl/antofagasta (sitio web).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here