Las organizaciones migrantes y promigrantes de Antofagasta, están convocando a una jornada de capacitación a todas las personas interesadas en comprometerse a trabajar colectivamente para entregar información respecto a las medidas migratorias anunciadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el 9 de abril el Gobierno anunció una serie de medidas administrativas y otras legales en relación a la migración, entre ellas la restricción del ingreso de migrantes haitianos, quienes a partir de este cambio deberán solicitar visa en el consulado chileno en el país caribeño.

Desde las organizaciones migrantes y promigrantes y desde algunos sectores políticos se ha criticado duramente estas medidas, calificándolas como «abiertamente racistas y discriminatorias».

En tanto, desde la derecha se han valorado los anuncios formulados por el gobierno de Piñera.

Las jornadas de capacitación en esta materia se realizarán durante dos días: El jueves 19 de abril y el lunes 23 de abril, a las 18:00 horas, en el Servicio Jesuita Migrante (SJM) ubicado en calle 14 de febrero 2589, en la comuna de Antofagasta.

Las organizaciones extendieron la invitación a todas las personas y organizaciones que deseen asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here