Expertos llaman a mantener distanciamiento físico, uso de mascarilla y alcohol gel.

Este lunes Antofagasta y Mejillones oficialmente avanzaron a la fase 3 en el plan Paso a Paso, en el contexto de la crisis sanitaria. Dentro de los principales aspectos de esta etapa de transición, encontramos la autorización para salir a cualquier persona, inclusive mayores de 75 años, así como la habilitación para ir a trabajar si el lugar no se encuentra en cuarentena.

Actividades sociales

Además es posible hacer viajes interregionales, con su respectivo protocolo sanitario, y actividades deportivas en colectivo, hasta cinco personas en lugares cerrados, y 50 en abiertos. Y por último, las reuniones sociales pasarán a tener un máximo de 25 personas en espacios interiores, y 50 en exteriores.

La preparación también contempla que residentes del SENAME puedan salir hasta cinco veces por semana, con supervisión. El toque de queda se mantendrá como medida, inclusive hasta la última etapa del plan estratégico. Hace unos días, el infectólogo Francisco Salvador, aseguró que esto sucede porque en la noche existe mayor ocurrencia a eventos de gran aglomeración, como casinos, bares, etc.

Responsabilidad

Según Pedro Usendo, infectólogo de la Clínica Antofagasta, hay un avance en relación a los números, «que responde a un mejor comportamiento de la gente», refiriéndose a la situación de Antofagasta.

«Hay que ser responsables y mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla, uso de alcohol gel, entre tras precauciones. La idea es no empeorar la atención del Covid-19», señaló.

Aquí puedes conocer el estado de desconfinamiento de todas las comunas de Chile, y el detalle de cada proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here