Manejarse en un mundo digitalizado en la actualidad, es trascendental para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Es por esto que Fundación País Digital realizará el próximo 6 de junio en la ciudad de Antofagasta, un curso de adopción tecnológica llamado “Soluciones Digitales para Pymes”, actividad que es completamente gratuita y que tiene por objetivo instalar una cultura digital dentro de las pymes, capacitándolas con herramientas y plataformas pagadas y gratuitas, para poder agilizar su negocio.

La actividad se lleva a cabo gracias a la alianza con ProChile y La Cámara de Comercio de Antofagasta y cuenta con el apoyo de Corfo, VTR, Samsung, Inacap, Propyme, Transbank y Cámara Nacional de Comercio (CNC), y se enmarca en el Programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Marco Terán, Director de Desarrollo Digital, destacó el taller que se realizará en la ciudad de Antofagasta e hizo un llamado a todas las pymes a conocer el Programa impulsado por el Ministerio de Economía, Digitaliza Tu Pyme. “Las oportunidades de crecimiento que tienen las pymes hoy en día son muchas, sin embargo, para eso es sumamente importante que se atrevan a dar un paso a la digitalización. Las grandes empresas ya están corriendo esta carrera y quedarse atrás podría afectar de alguna manera a las empresas más pequeñas”, sostuvo Terán.

En esa misma línea, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, explicó que “el Gobierno del Presidente Piñera tiene la convicción de que se deben crear las condiciones para que Chile pueda insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial y digitalizar a las pymes, que son el motor de la economía».

Por otra parte, Jorge Lee, consejero y presidente de la Comisión de Seguridad de la CNC, indicó que esta iniciativa de la fundación constituye una herramienta integrada para las Pymes que, sin lugar a dudas, es un activo que impacta positivamente en su desarrollo y las impulsa en su crecimiento digital. «En el aspecto de ciberseguridad, les ayuda a salir del escenario de desconocimiento de esta área y con una herramienta concreta, amigable, amplia y flexible de acuerdo a sus características, como es la la Guía de Ciberseguridad diseñada por la CNC (www.pymecibersegura.cl). Así pueden de manera más confiable incorporarse en este nuevo mundo digital que se les abre en toda su amplitud”, señaló.

Inscripciones al taller

La inscripción es completamente gratuita y es necesario contestar una breve encuesta de diagnóstico a través del link http://talleres.paisdigital.org. Para la asistencia al curso, se debe llevar teléfono smartphone, tablet o computador personal para las actividades prácticas.

El taller, que se efectuará en el Auditorio de INACAP Antofagasta (Av. Edmundo Pérez Zujovic 11092), comienza a las 9:00 horas (con previa acreditación desde las 8:30 horas) y finaliza a las 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here