La selección chilena goleó por cuatro a cero a Japón, en su debut en Copa América Brasil 2019, con un tanto del antofagastino Erick Pulgar.

Bajo la dirección de Reinaldo Rueda, Chile supo sobreponerse a la velocidad del equipo japonés y aguantar los primeros minutos del encuentro en el que el equipo invitado supo jugar de igual a igual e incluso superar a la selección nacional en algunos momentos del juego.

A los 41 minutos del primer tiempo Erick Pulgar empalmó un cabezazo en el centro del área para abrir la cuenta, tras varios minutos de ataques constantes de La Roja. De esta manera, finalmente Chile pudo controlar el encuentro con un buen juego. El segundo gol vino en los pies de Eduardo Vargas a los 54 minutos, con la asistencia de Mauricio Isla. Finalmente, y para la tranquilidad del equipo, al minuto 84 el delantero tocopillano Alexis Sánchez convirtió el tercer gol, para que un minuto más tarde “turboman” cerrara la goleada con un “globito” frente al arquero del equipo asiático.

Como se venía hablando durante la semana anterior, Chile ingresó con Arias en el arco, Isla, Medel, Maripan y Jean Beausejour en línea de cuatro. El medio campo estuvo poblado por Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, para dejar en delantera al jugador de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quien busca ser nuevamente el goleador del campeonato, al igual que en las dos versiones anteriores.

En un partido en que la selección tuvo un 56% de posesión del balón, también tuvieron participación Pedro Pablo Hernández, jugador de Independiente de Argentina, quien ingresó por el volante Arturo Vidal, tras evidenciar algunas molestias físicas a los 78 minutos del encuentro. A los 80 minutos ingresó el lateral Óscar Opazo por Fuenzalida e ingresó un criticado Junior Fernandez, quien entró a los 87 minutos en reemplazo del “Niño Maravilla”.

La Roja de todos quedó en primera posición del grupo C, por delante de Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. El próximo encuentro de la selección será frente a su par de Ecuador, este viernes 21 de junio, a las 19.00 horas de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here