Cientos de personas han concurrido al puerto de Antofagasta para visitar el crucero Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo y que arribó a la comuna el 5 de enero.

Sin embargo, en las invitaciones que hace el Sernatur y en las publicaciones en diferentes medios de comunicación se omitió un “detalle” importante: La embarcación sólo trae literatura religiosa.

En efecto, el comunicado de Sernatur indicaba que los libros cubrían diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, espiritualidad, temas de familia, cocina, artes, salud, lenguajes, filosofía y libros infantiles. Sin embargo, prácticamente solo se trata de libros cristianos y con temáticas religiosas.

Esto fue advertido por los visitantes, quienes comentaron en redes sociales que esto no fue informado cuando se promocionó la embarcación. Sin embargo, de todos modos muchas personas disfrutaron la experiencia de recorrer las diferentes áreas del barco: desde la zona de bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas, hasta el café internacional, que tiene helados, bebidas y snacks a la venta.

Esta librería flotante es operada por OMShips, una organización internacional de origen alemán sin fines de lucro. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo. El crucero que visita Antofagasta es el más grande de su flota, con una tripulación de 400 voluntarios.

El barco permanecerá abierto al público hasta el 24 de enero. El Precio de entrada es de $1.000. Adultos mayores (65 años) entran gratis al igual que niños menores de 12 años, acompañados por un adulto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here