La iniciativa busca «aliviar los gastos de las chilenas y chilenos que durante este tiempo sin duda tendrán que realizar», explicó uno de sus autores.

A la Comisión de Obras Públicas ingresó el proyecto de ley que busca permitir el trámite del permiso de circulación para aquellos que tienen infracciones pendientes de pago, postergando el pago de dichas multas ante la contingencia de la pandemia del Coronavirus.

Uno de sus autores, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) explicó que «aún hay varios miles de personas, de conductores, propietarios de vehículos que no han podido obtener su permiso de circulación, porque en algún momento se le aplicó una multa, alguna infracción de distinto orden y eso es un impedimento para que puedan obtener el permiso de circulación tan importante en algunos casos como cuando se es un instrumento de trabajo, cuando se depende del uso del vehículo».

El parlamentario sostuvo que «este proyecto de ley pretende que durante al menos este año tengan posibilidad de sacar el permiso de circulación sin tener que cancelar las deudas de esta multa y lo puedan hacer posteriormente».

«Esto es para aliviar los gastos a las chilenas y chilenos que durante este tiempo sin duda tendrán que realizar», concluyó sobre el fundamento de la iniciativa de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here