En pleno Paseo Prat de Antofagasta y mientras se realizaban homenajes a las víctimas de la dictadura a pocas cuadras, el candidato presidencial José Antonio Kast protagonizó un incómodo momento.

Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de septiembre, alrededor del mediodía, cuando un reducido grupo de partidarios del ex diputado se congregaron para reunir firmas para el Partido Republicano y tomarse fotografías con el dirigente.

Al lugar llegaron personas de distintas organizaciones sociales a manifestarse en contra del negacionismo y denunciando la provocación del político de ultra derecha, quien en numerosas ocasiones ha justificado las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura.

Un numeroso contingente policial formó se hizo presente y formó una barrera. Si bien la situación no pasó a mayores, sí hubo enfrentamientos verbales entre adherentes de Kast y manifestantes.

«Falso Patriota», «corrupto» y «asesino», fueron algunas de las frases que le encararon los vecinos de la capital regional, además de recordar el caso de los dineros del candidato en el paraíso fiscal de Panamá, lo que permitiría evadir impuestos en Chile.

A la manifestación también se sumaron transeúntes que de forma espontánea se acercaron y se hicieron parte. Finalmente Kast y sus partidarios desarmaron el toldo y se retiraron del lugar sin haber reunido ninguna firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here