Proyecto de Resolución fue presentado por el diputado Esteban Velásquez, ante la situación de desempleo de los transportistas.

Por medio de un Proyecto de Resolución, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), propuso al Presidente Sebastián Piñera que los transportistas escolares movilicen al personal de salud.

El parlamentario sostuvo que “actualmente, a lo largo del país, la situación de desempleo es realmente alarmante y el gobierno es el llamado a buscar alternativas. Los transportistas escolares han expresado su disposición a transportar al personal de salud, dada la circunstancia de que no pueden transportar escolares por no haber clases presenciales en los colegios y a que, además como lo han denunciado algunas personas, en el transporte público se ha discriminado al valioso personal de salud que hoy lucha contra el Coronavirus”.

Velásquez agregó que “es una opción, en manos del gobierno, contratar los servicios de los transportistas escolares para el personal de salud e ir buscando alternativas para, por un lado facilitar las cosas al personal y, por otro, dar una fuente laboral a los transportistas”.

“En estos días hemos sabido de enormes sumas de dinero mal gastadas, desde campañas publicitarias cuyo recursos no llegan a los medios locales, e incluso pérdidas de equipos en el antiguo hospital de Antofagasta que, por cierto, esperamos las sanciones respectivas. En lugar de eso bien podrían invertirse recursos en insumos para los centros de salud, para el personal, como también en esta propuesta de los transportistas”, concluyó el parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here