Se trata del programa «Familias, Seguridades y Oportunidades», ejecutado por la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Antofagasta y que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS y el apoyo y coordinación de la Secretaría Regional de Desarrollo Social.

La iniciativa brinda acompañamiento integral a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

Para llevar a cabo este proceso, las 150 familias recibirán el apoyo de un profesional por 2 años, quien a través de sesiones individuales y familiares, grupales y comunitarias, podrá implementar un proceso de acompañamiento en los ámbitos sociales y laborales.

La Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que «para salir de la línea de pobreza es necesario este tipo de políticas públicas como el programa Familias, que considera los derechos, opiniones, intereses y potencialidades de las personas, apoyándolos en todo momento para vincularse a ámbitos sociales y al desarrollo de competencias de empleabilidad».

Además, los beneficiados podrán tener acceso a servicios y prestaciones, mediante la entrega de bonos y transferencias monetarias.

El programa, que tendrá una duración de 24 meses, considera apoyar a las familias en dimensiones relacionadas como: Trabajo y seguridad social, ingresos, educación, salud, además de vivienda y entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here