Cientos de profesores de establecimientos municipales de la comuna de Antofagasta, marcharon este martes 27 de marzo en la mañana, denunciando despidos e inestabilidad laboral en sus escuelas y liceos, apuntando sus críticas a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad de Antofagasta.

Fueron decenas la escuelas y liceos que se plegaron a esta movilización que recorrió las principales calles de la ciudad, iniciando en el frontis del Colegio de Profesores para concluir en las afueras de la Corporación Municipal (CMDS).

En declaraciones a los medios de comunicación, Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores, manifestó que el paro y marcha se debe a «distintos temas no resueltos por la corporación, tales como la inestabilidad laboral docente, la falta de contratos indefinidos», denunciando que «la corporación no esta cumpliendo la ley con respecto al plazo fijo, con la gran cantidad de re ubicados que hay año a año, lo cual nos provoca más agobio todavía».

En la movilización también se hicieron presentes dirigentes sindicales ferroviarios y de la minería, quienes solidarizaron con las demandas de los docentes.

También estuvo presente expresando su apoyo a los profesores, la Diputada Catalina Pérez (RD – Frente Amplio), quien entregó un mensaje a los asistentes:

«Vinimos a acompañar la marcha del Colegio y del Sindicato de profesores, buscando respaldar sus justas demandas y la necesidad de terminar con la precarización laboral que viven uno de los sectores más importante de nuestro país», expresó la parlamentaria.

Esta movilización fue convocada por el Colegio de Profesores de Antofagasta y por el Sindicato de Profesionales de la Educación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here