Foto: www.laizquierdadiario.cl
Foto: www.laizquierdadiario.cl

Este miércoles 11 de abril se cumplen 4 días desde que el Colegio de Profesores de Antofagasta inició un paro indefinido para manifestarse por los descuentos irregulares realizados en sus sueldos, por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad. A esta movilización se sumó el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de la comuna.

Los descuentos sufridos por los profesores llegan en algunos casos hasta los $400.000 pesos, situación que hasta la fecha no se ha solucionado totalmente y que pone en entredicho la eficiencia y la capacidad de gestión de la Municipalidad de Antofagasta en la administración de la educación a través de su Corporación.

Cabe recordar que recientemente la alcaldesa Karen Rojo anunció cambios en la Corporación, nombrado como nueva Directora Ejecutiva de la entidad a la ex Ministra de Minería del gobierno de Bachelet, Aurora Williams.

Hasta ahora, ni Karen Rojo ni Aurora Williams han asumido su responsabilidad en el grave problema que viven los profesores de la comuna.

El Colegio de Profesores denunció que hay una nula respuesta de la Corporación Municipal (CMDS), lo que los llevó a realizar una marcha este martes 10 de abril y el día de hoy tenían programada una caravana por las principales calles de Antofagasta.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Patricia Romo, ha denunciado que la Corporación rechazó la posibilidad de negociar con los docentes, además de repudiar las que calificó como «prácticas antisindicales llevadas adelante por la Jefa de Educación (S)», quien en medio del paro habría realizado llamados a delegados sindicales y gremiales, cuestionando la movilización y ejerciendo presiones.

En las últimas horas desde la Corporación han informado que los días de paro serán descontados a los profesores, lo que podría provocar más roces y alejar las posiciones entre el magisterio y las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here